botón-menú-móviles
dorner transparent1

El fin de una gran serie

¡El último sistema transportador 4100 se envió a fines de junio!

En 1972, Wolfgang Dorner desarrolló el primer transportador 4100, conocido en ese entonces como «Slug-O-Matic», siendo el primer transportador de bajo perfil en el mercado, este transportador alejó a Dorner de la industria de herramientas y troqueles y lo llevó al mundo de los transportadores de precisión.

Con el paso del tiempo, el equipo de ingeniería de Dorner vio cómo se desarrollaban diferentes necesidades de la industria y los clientes del transportador 4100 se encontraban divididos en dos grupos con requerimientos diferentes para sus sistemas de transporte. Esto dio lugar a dos líneas de productos, los transportadores 2200 y 3200. Para industrias con aplicaciones de automatización y la necesidad de transportadores de bajo perfil, el sistema 2200 es la opción perfecta. Mientras que las empresas requieren más potencia para productos más grandes y mayor velocidad, el 3200 de servicio pesado es ideal.

conveyor-dorner-4100

Durante 50 años, el transportador 4100 fue la base de los sistemas de transportadores de Dorner. La tecnología ha avanzado mucho desde entonces y por supuesto Dorner ha mejorado día con día, estando siempre a la vanguardia. Para Dorner es agridulce retirar una línea de productos exclusiva que los convirtió en lo que son, pero esto ayudará a dejar espacio para mayores y mejores innovaciones en el futuro.

Dorner y Ripipsa seguiremos ofreciendo piezas y servicios para todos sus clientes que actualmente tienen un sistema 4100, pero ya no se recibirán pedidos de sistemas 4100 completos.

Ha sido un gran viaje para Dorner desde 1972, y estamos ansiosos por ver lo que les depara el futuro.

Ver más posts