botón-menú-móviles
ripipsa-cummins-universal-robots

Caso de éxito: Cummins Juárez

La empresa

Cummins, el líder mundial en tecnología energética ha ido modificando sus necesidades a nivel global con el paso del tiempo. Desde el 2019, se está “re imaginando la producción de un mundo digital”, lanzando oficialmente la estrategia de industria manufacturera 4.0 la cual, se basa principalmente en la conectividad global de la compañía, análisis de datos para mejora de procesos, puesta en marcha de nuevas tecnologías para optimización de recursos materiales y humanos, así como el desarrollo de entornos de fabricación más seguros y eficientes con cobots.

Necesidad

La planta de Cd. Juárez en sus 35 años ha tenido un crecimiento acelerado de productos tanto propios como externos y con ello llega la necesidad de cumplir con la estrategia de industria manufacturera 4.0 y por supuesto asumir los beneficios que brinda un Cobot; alta optimización de productividad, aumento de calidad, seguridad y limpieza en los procesos.

Heriberto Rodríguez, gerente de planta y su equipo debían implementar en el 2022 al menos 30 robots colaborativos con un reto importante de implementación en un periodo no mayor a 12 meses y sin detener sus operaciones.

Ripipsa Resuelve

Cummins seleccionó a Ripipsa para la adquisición del equipo, como partner oficial de cobots de Universal Robots garantizando la puesta en marcha en los tiempos establecidos sin interferir tiempos de producción, además Cummins aprovechó el lesson learned y el servicio ofrecido para que sus equipos funcionaran adecuadamente, logrando así implementar 37 unidades en un tiempo record de 6-8 meses.

Universal Robots cuenta con un ecosistema como parte de su propuesta de valor para implementar soluciones en tiempos sumamente cortos. Se redujo el diseño de la solución de meses a días, la mayor parte de las aplicaciones implementadas fueron pick & place, pasando por pintura, inspección de calidad y pulido.

UR y Ripipsa se convirtieron en una solución sumamente atractiva y competitiva para afrontar las necesidades de la industria.

¡Háblanos!


    0

    Descarga nuestro catálogo digital

    Si quieres conocer más de nuestros productos y servicios, consulta la última edición de nuestro catálogo digital.