Compañía

Somos el distribuidor Líder de la Industria de Manufactura en México. Iniciamos operaciones en 1991, y desde entonces nos distinguimos por el diseño, selección y suministro de soluciones industriales, a través de líneas de producción, sistemas para el manejo de materiales, robótica colaborativa, integración mecatrónica, así como simulación de procesos y entrenamientos técnicos.

En Ripipsa nos caracterizamos por dar soluciones de calidad, a través de sistemas integrados, dirigidos hacia la industria 4.0.

Atendemos todos los segmentos de la manufactura y nos hemos especializado en el desarrollo de proyectos para OEM y empresas clave dentro de la cadena de suministro de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, alimenticia e industria pesada, incluyendo sus segmentos minero, maderero, cementero y cerámico.

Sin duda, somos el distribuidor líder de las mejores marcas industriales, obteniendo siempre lugares destacados en el ranking de nuestros partners. Ofrecemos a nuestros clientes un amplio portafolio de soluciones, que van desde un simple perfil de aluminio extruido y sus accesorios, hasta la integración completa de un sistema de producción automatizado, entregado llave en mano.

Misión:

RIPIPSA es líder por su talento humano en el desarrollo de sistemas de produciión innovadores para la industria, con tribuyendo con un mundo más productivo y sostenible.

Visión:

Somos el líder en la implementación de tecnologías colaborativas para la industria del futuro

Valores:

  • Honestos: Decimos la verdad y actuamos con integridad.
  • Positivos: Buscamos el "como si".
  • Innovadores: Pensamos fuera de la caja.
  • Confiables: Cumplimos lo que prometemos.
  • Audaces: Buscamos siempre más.
  • Nos enorgullece contar con un equipo altamente especializado y capacitado en todas las tecnologías que desarrollamos, con experiencia y profesionalismo, ofreciendo soluciones técnicas rentables para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.


    Estamos certificados en ISO 9001:2015 y contamos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde el 2015, somos ganadores del premio Chihuahua a la Competitividad 2018.

    Nuestro centro de desarrollo tecnológico y entrenamiento industrial contribuye al desarrollo y preparación técnica de nuestra región, además de tener una fuerte vinculación con diversas instituciones de Educación Superior.


    Nuestro compromiso responsable – RSE

    Entendemos la responsabilidad social empresarial como un compromiso voluntario y estratégico de asumir el impacto de nuestra actividad en el entorno en el que operamos, lo que implica procurar la consecución de nuestros objetivos, cumpliendo con nuestras obligaciones, por lo que, integramos las preocupaciones de los grupos de interés en la operación diaria y en nuestra relación con ellos.

    Principios Generales de Actuación

    1.Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes

    2.Mantenimiento de prácticas de gobierno corporativo basadas en la ética, la transparencia empresarial y la diversidad; respetando las reglas de libre mercado y de libre competencia, y rechazando cualquier práctica de corrupción.

    3.Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés, basado en la transparencia, la veracidad y el compromiso, como ejes fundamentales para construir relaciones estables y que generen confianza.

    4.Conservación y promoción del Medio Ambiente. Desarrollamos nuestras actividades bajo el firme compromiso de contribuir a la sostenibilidad ambiental por medio del uso adecuado de los recursos.

    5.Compromiso con los Derechos Humanos. La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y sus diez principios, nos compromete directamente con el respeto, la defensa y la protección de los Derechos Humanos.

    Nuestros Grupos de Interés

    ¡Queremos escucharte!