Compañía

Somos el distribuidor Líder de la Industria de Manufactura en México. Iniciamos operaciones en 1991, y desde entonces nos distinguimos por el diseño, selección y suministro de soluciones industriales, a través de líneas de producción, sistemas para el manejo de materiales, robótica colaborativa, integración mecatrónica, así como simulación de procesos y entrenamientos técnicos.

En Ripipsa nos caracterizamos por dar soluciones de calidad, a través de sistemas integrados, dirigidos hacia la industria 4.0.

Atendemos todos los segmentos de la manufactura y nos hemos especializado en el desarrollo de proyectos para OEM y empresas clave dentro de la cadena de suministro de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, alimenticia e industria pesada, incluyendo sus segmentos minero, maderero, cementero y cerámico.

Sin duda, somos el distribuidor líder de las mejores marcas industriales, obteniendo siempre lugares destacados en el ranking de nuestros partners. Ofrecemos a nuestros clientes un amplio portafolio de soluciones, que van desde un simple perfil de aluminio extruido y sus accesorios, hasta la integración completa de un sistema de producción automatizado, entregado llave en mano.

Además, brindamos servicio y soluciones de forma local e integral, teniendo presencia en 5 estados en el norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como Puebla, Tlaxcala, el Valle de México y el Bajío. Contamos con filiales en Estados Unidos y Costa Rica, que sustentan nuestra estrategia de internacionalización.

Nos enorgullece contar con un equipo altamente especializado y capacitado en todas las tecnologías que desarrollamos, con experiencia y profesionalismo, ofreciendo soluciones técnicas rentables para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.


Estamos certificados en ISO 9001:2015 y contamos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde el 2015.

Nuestro centro de desarrollo tecnológico y entrenamiento industrial contribuye al desarrollo y preparación técnica de nuestra región, además de tener una fuerte vinculación con diversas instituciones de Educación Superior.

¡Queremos escucharte!